Banner Radio Header

Sociedad | | Cooperativa | Elías Jones | Energía | fibra óptica

Jones: "Las utilidades de internet cubren los deficit de otros servicios de la SCPL"

Elías Jones habló de la situación financiera de la SCPL, "colgados", planes para electrointensivos, deuda con Cammesa y las inversiones en internet y telefonía.

El prosecretario del Consejo de Administración de la SCPL, Elías Jones, señaló en declaraciones radiales que el servicio de internet reinvierte las utilidades en los otros servicios que presta la Cooperativa, que son deficitarios por retrasos tarifarios.

De visita en los estudios de La Cien Punto Uno, para participar del programa Tarde para Miles (TPM), Elías Jones habló de la situación financiera de la SCPL y aseguró que solamente pueden pagar el "20% de de la factura, que es de 140 millones pesos mensuales, lo que va generando déficit todos los meses". Y esta cuestión generó el ambargo de la cuenta recaudadora por parte de Cammesa, "que tiene depósitos por 460 millones de pesos, que serán imputados a la deuda en general que tiene la SCPL con la proveedora mayorista Cammesa".

UNA BUENA

Más allá de la cuestión financiera negativa generada por el retraso tarifario en el servicio de energía eléctrica, Jones destacó que "los servicios de internet y sepelios, son los únicos superavitarios que tiene la Cooperativa y las utilidades que generan se destinan a cubrir los déficits de los otros servicios".

Con respecto a internet, Elías Jones anticipó en TPM que están próximos a lanzar 50 y 100 megas en el servicio de internet que presta la SCPL, que llegará a Rada Tilly que "está totalmente enfibrada y las zonas que ya tienen el servicio en Comodoro, que esta avanzando hacia los barrios Roca y Pueyrredón, con una inversión de 40 millones pesos". Tambíen adelantó que están gestionando créditos para poder avanzar de manera más rápida.

TARIFA SOCIAL

Volviendo al tema del abastecimiento de energía, Jones dijo que la SCPL tiene 63.000 socios y que para atender a las personas que no pueden cubrir la tarifa se avanza en un programa denominado Conectar, "donde las personas explican que no pueden pagar la tarifa y se avanza en un plan acorde a sus ingresos y con un límite de consumo, que serían unas 700 familias".

Jones también explicó que hay otro programa para los electrointensivos, que no tienen servicio de gas y se calefaccionan utilizando caloventores. "En este caso -explicó Jones- tienen también un límite de 600 kw para consumir energía".

Jones también manifestó que adquirieron 53 camionetas 0 km, "hemos comprado hidrogrúas, invertimos en infraestructura", destacó.

En cuanto a internet, se le consultó al integrante del Consejo de Administración sobre el contrasentido que significa invertir en eso cuando los servicios tradicionales son bastante cuestionados, Jones destacó que "la anterior conducción no quería invertir y nosotros lo hicimos decididamente y hoy son los servicios superavitarios y cuyas utilidades se destinan a cubrir los déficits de otros servicios".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo