Banner Radio Header

política/judiciales | José Alperovich | abuso sexual | Tucumán | Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres

José Alperovich fue denunciado por abuso sexual

La sobrina del exgobernador lo denunció por violencia sexual, física y psicológica. En una carta pública expresó y detalló lo ocurrido. Por su parte, Alperovich se defendió vía twitter y expresó su deseo de que la justicia investigue a la víctima.

La sobrina del senador nacional y exgobernador de Tucumán, José Alperovich, presentó una denuncia contra su tío por violencia sexual. Los hechos por los que se los acusa, incluyen abusos sexuales y violencia física y psicológica, en el período de diciembre de 2017 hasta mayo del 2019.

La joven ratificó la denuncia tanto en tribunales locales como en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires. Asimismo, compartió una carta pública donde relató lo ocurrido.

Allí lo califica a Alperovich como “un monstruo”. "No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra. Ya saldría de ahí y estaría en mi casa, ya habría más gente alrededor, ya el disimulo y el trabajo lo iban a alejar de mí", expresa en la carta.

En el requerimiento judicial, la sobrina segunda del dirigente reclamó una orden de restricción de acercamiento para su tío, que se le prohíba la salida del país al denunciado y contar con un custodio del servicio de la policía.

No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas, sin suavizarlas ni teñirlas.

“El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él”, relata.

La denunciante publicó una carta abierta en el diario La Gaceta de Tucumán, que rápidamente replicada por otros medios.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo