Banner Radio Header

Política | José María Grazzini | Chubut | policía

José Grazzini: "Nunca presenté la renuncia"

El Ministro de Gobierno dialogó con MilPatagonias y aseguró que permanecerá en su cargo hasta que el gobernador le pida la renuncia.

José María Grazzini, Ministro de gobierno y justicia accedió a dialogar con MilPatagonias después un viernes cargado de tensión en el marco de las negociaciones que la provincia lleva adelante con el Consejo de Bienestar Policial.

"Hicimos seis propuestas que fueron rechazadas, afuera la cosa se estaba poniendo violenta y en ese contexto no se podía seguir con una negociación" señaló Grazzini en el inicio del contacto.

Acerca de las versiones que indicaban que había presentado su renuncia dijo "desde el Consejo se está pidiendo un incremento al básico que no estamos en condiciones de dar. Yo les dije que antes de firmar algo que no vamos a poder cumplir, me iba" aseguró".

El ministro junto a su par de economía (Oscar Antonena) debieron salir de la Jefatura de Policía en medio de gritos e insultos por parte de los manifestantes. "Oscar se asustó mucho" reconoció Grazzini quien asegura tener el cuero un poco más curtido. "A nadie le gusta que los insulten, pero la violencia es otra cosa".

Embed

Volviendo al conflicto y a su posible resolución, hoy el gobierno cree que los jubilados representan un obstáculo en la negociación. "Quieren cobrar el mismo mes que los activos, eso es imposible y ellos lo saben. Entonces parece que están apostando al conflicto por el mismo conflicto".

A última hora del viernes el Vicegobernador Ricardo Sastre intervino en el conflicto y también se reunió con el personal policial en la jefatura. Se llamó a un nuevo cuarto intermedio hasta este sábado a las 11.

Sastre Legislatura.jpg

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo