Banner Radio Header

Deporte | Boxeo | Comodoro Rivadavia

José Vargas tuvo un ajustado triunfo ante Alan Velázquez

En el Gimnasio Municipal N°1, Vargas se impuso por puntos en fallo no unánime. "Fue la pelea más dura que tuve", resaltó el vencedor.

En la noche del viernes el Gimnasio Municipal N°1 se vistió de gala para recibir nuevamente boxeo profesional, de la mano de José Vargas que venció por puntos en fallo no unánime a Alan Velázquez, de San Julián.

La velada de deporte de contacto contó con cuatro peleas previas de Kickboxing fiscalizadas por K-Box Latino, donde resultaron ganadores Facundo Barrionuevo, Carlos Guzmán, Maximiliano Almonacid y Benjamín Rodríguez, tras lo cual se desarrolló la pelea estela de fondo profesional boxístico, con una ajustada victoria para el local José Vargas (7-0-0) sobre el pampeano radicado en San Julián, Alan Velázquez (3-11-1).

Desde el primer round que fue netamente de estudio, la visita se mostró con iniciativa aunque el cierre fue de José Vargas con buenas conexiones en el minuto final.

Pasaron los tres primeros rounds con un desarrollo muy parejo, pero un Velásquez con buen posicionamiento, mostrando la virtud técnica que había manifestado en la previa, hasta que en el cuarto round se produjo una caída leve por parte de Vargas, pero con conteo al fin por parte del árbitro Miguel Valencia.

En el quinto round se produjo la recuperación de Josecito con buenas manos pero sobre todo mucha actitud para enfrentar a un rival muy fuerte desde lo estratégico y lo físico.

En el medio, hubo descuento de un punto por parte de Valencia para la visita, que ya había sido advertida por un cabezazo y un codazo en el palo por palo.

En el sexto Velázquez volvió a tomar la iniciativa pero Vargas se repuso, aunque con mejor dividendo para la visita, que se mostraba más entero, en tanto que Vargas fue nivelando la pelea con mucha garra y corazón, especialmente en el octavo y noveno round, buscando conectar manos en transición, con un visible cansancio teniendo en cuenta los 10 rounds.

El saldo fue la victoria de Vargas por puntos, en fallo unánime, que no dejó conformes a ninguno de los dos, especialmente a la visita.

“Fue la pelea más dura que tuve. Me vi perdedor, vamos a decir las cosas como son. Me enganchó abajo, por suerte me pude recuperar. Con el jab lo fui llevando, pude sumar puntos abajo y arriba hasta que lo pude enganchar. Se ve que lo sentí, pero no me di cuenta, y la dejé pasar”, comentó tras la pelea el local José Vargas.

“Me embocó en varias, vino bien entrenado y fuerte. Vamos a esperar otra pelea, ojalá estemos sobre todo más fogueados. Esta fue puro corazón. Tuve solo sparrings amateurs, y no se puede trabajar fuerte así. Mil disculpas a la gente que miró la pelea y no salió como tenía que salir. No sé si me pidió, pero para la próxima vamos a estar mejor entrenados si quiere revancha”, agregó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo