Banner Radio Header

Sociedad | Aniversario de Comodoro Rivadavia | jovenes sobresalientes | LaCienPuntoUno

"Jóvenes Sobresalientes" busca historias que merecen ser destacadas

Maite Luque, de Comodoro Conocimiento, dialogó con LaCienPuntoUno por el certamen del Municipio denominado "Jóvenes Sobresalientes de Comodoro".

Con el cual, por segundo año consecutivo, se premiará a jóvenes que se destaquen en determinadas actividades, en el marco del 120° aniversario de la ciudad.

"Elaboré una propuesta y la trabajamos con la Secretaria de la Mujer, queremos historias de jóvenes comodorenses que merecen ser destacadas", comenzó Luque.

Embed

Este proyecto tiene como finalidad destacar ante la comunidad determinados valores que tienen jóvenes de la localidad, donde las postulaciones las efectúan los vecinos.

"Serán jóvenes de 18 a 35 años, los postulados cumplen con los requisitos y residir en Comodoro Rivadavia. Hasta el sábado 20 de febrero la gente puede postular", agregó la referente de Comodoro Conocimiento.

El objetivo principal de “Jóvenes Sobresalientes” es destacar el esfuerzo, la dedicación y la solidaridad en la labor social, política, académica, profesional, deportiva, artística, cultural, de emprendedorismo y ejemplos de vida. Los seis ganadores, elegidos por el jurado y por el público, serán anunciados por el intendente Juan Pablo Luque el 23 de febrero, durante el acto por el 120° Aniversario de Comodoro.

"El jurado puede determinar el criterio con el que elige, le pasamos la información y ellos determinar su criterio. El año pasado se pidió que clasifiquemos por rubro. Los que se van a elegir serán seis, el año pasado nos costó mucho elegir solo seis, el jurado son seis miembros y el intendente", expresó Maite Luque.

"En el acto se llevó a cabo la entrega de certificados por la Municipalidad, se entregó una notebook. La idea era que el Municipio acompañe en su trabajo durante el año, nos frenó la pandemia. Ojalá podamos, en este contexto, acompañar a los jóvenes seleccionados", añadió.

Requisitos

Los candidatos deben tener entre 18 y 35 años, nacidos en Comodoro Rivadavia, aunque no necesariamente deben estar viviendo en la ciudad. Deberán ser postulados por otras personas, no será válida la auto postulación.

Al ingresar a la página www.comodoro.gov.ar, se encontrarán con un link donde se deberá explicar por qué es considerado joven sobresaliente y en qué valor se destaca. A partir de la verificación de estos detalles se evaluarán los criterios junto a un jurado multidisciplinario que seleccionará a seis personas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo