Banner Radio Header

Sociedad | Google | Trelew

Jóvenes de Trelew llegaron hasta Google

Crearon una comunidad tecnológica llamada GDSC Patagonia, que es una de las pocas que existen en la región; que está destinada a estudiantes universitarios.

El año pasado, Google Developers puso en marcha el programa Developer Student Clubs (GDSC), donde estudiantes universitarios de latinoamérica organizan grupos de formación en tecnologías.

Todos los años, el área de desarrolladores de Google abre convocatorias para presentar ideas de comunidad. Los jóvenes trelewenses presentaron su proyecto, con el objetivo de crear lazos entre comunidades, brindar charlas y trabajar junto a empresas de distintos rincones de Argentina.

Lee más: Google ganó un juicio de USD 9.300 millones por los derechos de Android

Particularmente, este grupo fue seleccionada como una de las comunidades aliadas para la difusión y participación del NASA Apps Challenge. Francisco Suárez, programador y tutor de JavaScript y Desarrollo Web, comentó a Jornada que al respecto que “una vez al año, la NASA libera datos y las comunidades pueden usarlos para realizar aplicaciones e investigaciones. Tuvimos la suerte de ser seleccionados”.

Dentro de sus próximos trabajos, el 13 de octubre habrá una charla con un ingeniero de Google, donde están invitadas las pymes y empresas para dar la capacitación; en la que explicarán cómo Google Cloud Platform puede ayudar a una empresa en su desarrollo

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo