Banner Radio Header

Sociedad | Arcioni | juicio político | Chubut | Legislatura | Banco Chubut | crisis

Jubilados de Esquel presentaron un pedido de juicio político contra Arcioni

Nélida Rosa Contrera, vecina de la ciudad de la Comarca Andina, dialogó con LaCienPuntoUno acerca de la presentación donde denuncian al mandatario por "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Escuchá el audio en la nota.

La denuncia presentada por Rosa Contrera y Carlos Cohen Arazi, vecinos y jubilados provinciales oriundos de Esquel, se funda en "los artículos 198 al 208 de la Constitución Provincial".

Contrera profundizó en comunicación con Tarde Para Miles: "Si prospera la denuncia y el gobernador debe hacerse a un lado, el vicegobernador Sastre tendrá que con una mano Jurar y con la otra mostrar el proyecto para que no le pase lo mismo que Arcioni".

AUD-20200528-WA0086.mp3

La denunciante también rechazó como una salida posible a la crisis la reestructuración de la deuda provincial. "Esto no es un plan de gobierno, tampoco ir a Buenos Aires a pedir 5 mil millones que hay que devolver".

¿Cómo una provincia tan rica no puede generar una propuesta de gobierno para cumplir con los compromisos básicos?

El texto de la nota sostiene: "Nos dirigimos a esta Honorable Legislatura a los efectos de denunciar por incumplimiento de los deberes de funcionario público el señor Mariano Arcioni, Gobernador de la Provincia del Chubut".

"Basamos nuestras aseveraciones en el no pago de haberes en tiempo y forma, de manera reiterada (por no decir permanente) de toda la administración pública de la Provincia".

"Más aún, esto agrava la situación de los Jubilados, Retirados y Pensionados de la Provincia y de la Obra Social SEROS por no hacerse en tiempo y forma los aportes personales y contribuciones patronales como establece la ley".

Juicio Político

A su vez, la vecina y jubilada de la provincia denunció la retención de 25 mil pesos que realizó el Banco Chubut a los activos y pasivos del 3º rango: "Financiamos durante dos días al empleador que está en deuda con nosotros".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo