Banner Radio Header

Sociedad | jubilados | Chubut | Agrupación Jubilados en Lucha | María Tovares

Jubilados y un pedido desesperado al Gobernador

Luego de la movilización en Rawson, jubilados provinciales piden que el Gobernador Mariano Arcioni los reciba por la dura situación que atraviesan.

El martes 23 de noviembre se realizó en Rawson la 1era asamblea de jubilados provinciales, que tuvo como punto de concentración la Legislatura de la Provincia del Chubut.

También se marchó por el ISSyS, pasando por el Superior Tribunal de Justicia y culminando en Casa de Gobierno. A su vez, se hizo un homenaje a los jubilados y jubiladas fallecidos durante la pandemia del Covid-19.

María Tovares, de la Agrupación Jubilados en Lucha, habló al respecto y afirmó que "fue muy fructífero el encuentro de jubilados. También fue histórico, porque nunca habíamos hecho una actividad como esta. Pudimos reconocer a compañeros que lamentablemente se fueron, sin ver que las cosas cambien y la justicia llegue".

Leer más Sastre se reunió con jubilados que se movilizaron en Rawson

Tovares explicó el contexto que atraviesan, sosteniendo que "hay jubilados que cobran miseria". Es por eso que piden "que se adelante el pago de ese decretazo que sacaron, para pagar en tres tramos de 10% cada uno. No podemos esperar a marzo o abril, porque la inflación hace que pierda su valor".

Y aseguró que en la reunión con el vicegobernador Ricardo Sastre les dijo que "iba a intentar, a través de una diputada, que el Gobernador (Mariano Arcioni) nos reciba. Que pueda escuchar nuestra desesperación. Me pregunto por qué debemos tener un mediador para que el gobernador reciba a los jubilados. No lo entiendo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo