Banner Radio Header

Política | Chubut | Asociación de Magistrados y funcionarios judiciales del Chubut | Mariano Arcioni | Tope salarial | reestructuración de la deuda

Judiciales rechazan la Ley de Tope Salarial

Tras los dichos del Gobernador en torno a la posibilidad de una Ley de Tope Salarial, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut emitió un comunicado denunciando la falta de diálogo político y cuestionando dicho proyecto.

Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut, trabajadores estatales manifestaron su rechazo a lo dicho por el Gobernador Mariano Arcioni sobre un Proyecto de Ley de Tope Salarial, que establecería un límite máximo para los agentes públicos provinciales, el equivalente al sueldo del titular del ejecutivo provincial.

"Una vez más, cuando se patentiza la total ausencia de un plan del Poder Ejecutivo que permita ir superando la gravísima crisis por la que atraviesa la Provincia, el Sr. Gobernador comunica medidas unilaterales y demagógicas, carentes de impacto relevante en las cuentas públicas en tanto representarían un recorte ínfimo en la masa salarial del Estado", expresaron mediante un comunicado que difundieron este viernes.

Además, advirtieron que un tope salarial, "además de confiscatorio, atentaría contra las garantías de intangibilidad y de igualdad previstas en los art. 170 de la C.P. y arts. 16 y 110 de la C.N".

"Hemos cuestionado el actual déficit fiscal, producto de perniciosas concesiones de nuestros recursos naturales en condiciones desfavorables para el Estado Provincial; la falta de control en las extracciones de esos recursos, en todas sus especies; el aumento desproporcionado del gasto público y el fenomenal endeudamiento en moneda extranjera, con intereses superiores al promedio internacional y con garantías que comprometen nuestro futuro", agregan en el comunicado.

En tanto, denuncian una caída de los recursos provinciales a causa de la demora de la renegociación de la deuda.

Asimismo, exigen al Gobierno Provincial que "promueva un diálogo político sensato, convocando a los demás Poderes del Estado y a los sectores gremiales –activos y pasivos-, económicos y sociales involucrados, a fin de diseñar de manera conjunta un plan para superar la actual situación de emergencia".

Sólo acciones consensuadas serán capaces de garantizar la paz social en este contexto económico cada día más deteriorado y complejo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo