Banner Radio Header

Sociedad | Asociación de Magistrados y funcionarios judiciales del Chubut | Tribunales

Jueces se manifiestan en Tribunales por sus salarios

"Estamos en una situación muy delicada desde el punto de vista económico y es hora de que se conozca esto", dijeron los magistrados. Desde las 10 se encuentran apostados en las escalinatas de Tribunales.

Los jueces de Comodoro lanzaron una convocatoria ayer para una concentración en las escalinatas de Tribunales. Hoy un nutrido grupo de magistrados y personal de Fiscalía y Defensa Pública permanece en el edificio de Yrigoyen 650.

Según indicaron no avanzarán con medidas de fuerza, únicamente pretenden visibilizar su situación de atraso salarial. “Estamos en una situación muy delicada desde el punto de vista económico y es hora de que se conozca esto”, dijo el juez Alejandro Soñis a LaCienPuntoUno.

Cabe recordar que a los jueces se les adeuda los haberes de junio, julio y agosto. “Estamos trabajando más de la cuenta por la situación de pandemia, poniendo de nuestros recursos para que la justicia siga funcionando”, recalcó Soñis.

Por su parte, Miguel Angel Caviglia explicó que no son ajenos a la situación de los demás trabajadores de la provincia que se encuentran atravesando problemas económicos por falta de pago.

Por último Jorge Odorisio rescató la participación de las mujeres del poder judicial en la manifestación y recalcó la importancia de lograr la paridad de género.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo