Banner Radio Header

Deporte | Juegos Olímpicos de Tokio | Básquet | Selección Argentina de básquet | Eslovenia | Luka Doncic | Sergio "Oveja" Hernandez | Facundo Campazzo | Luis Scola | Gabriel Deck

Juegos Olímpicos: Argentina no pudo con Luka Doncic y perdió feo en el debut ante Eslovenia

El seleccionado argentino perdió 118 a 100 con Eslovenia en su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La diferencia en el primer cuarto estuvo en la puntería detrás de la línea de tres. Los eslovenos tuvieron un 50% de efectividad con 6 conversiones de 12 lanzamientos, mientras que Argentina sólo metió uno de ocho intentos. Por eso la ventaja al termino de los primeros diez minutos fue de ocho puntos para los europeos por 32 a 24. De esos 32 puntos, la estrella de la NBA, Luka Doncic, hizo 17.

El segundo cuarto comenzó igual, con Eslovenia lastimando desde los tres puntos para estirar la ventaja. Argentina no se quedó atrás y comenzó a pagar con la misma moneda a través de Facundo Campazzo. Pero los últimos campeones europeos controlaron el juego y se escaparon al entretiempo arriba 62-42 con 31 puntos y 8 rebotes de Doncic.

El tercer periodo siguió siendo todo de Eslovenia, que llegó a sacar 30 puntos de diferencia (82-52), con Doncic comandando en las ofensivas. Recién en los últimos segundos se le abrió el aro a Argentina que pudo recortar la ventaja a 22 (88-66) de cara a los últimos diez minutos.

El último segmento siguió en la misma sintonía, con Eslovenia lastimando desde los triples y con un Argentina que luchaba por acortar la diferencia pero que no podía ante una dura defensa europea. Doncic seguía en cancha sumando para las estadísticas, llegó a 48 y terminó como goleador absoluto. En Argentina, el que más anotó fue Luis Scola con 23.

Fue derrota para los dirigidos por Sergio Hernández 118-100, que a pesar del mal debut, preocupa la diferencia en el resultado, a pesar de que sobre el final la pudo maquillar, de cara a la clasificación a cuartos de final, donde se meten el primero y el segundo de cada grupo y los dos mejores terceros.

Ahora Argentina deberá pensar en el segundo partido, que será ante España el jueves 29 de julio a las 9 de la mañana. Luego cerrará la fase de grupos ante Japón el 1 de agosto a las 1:40 AM.

SÍNTESIS

Argentina 100: Campazzo 21, Vildoza 11, Laprovittola 8, Garino 2, Brussino 5, Deck 17, Bolmaro 2, Vaulet 4, Caffaro 0, Scola 23 y Delia 7.

Eslovenia 118: Doncic 48, Rupnik 4, Nikolic 3, Prepelic 22, Muric 3, Tobey 11, Blazic 3, Hrovat 0, Dimec 5, Dragic 7, Cancar 12 y Cebasek 0.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo