Banner Radio Header

Deporte | Juegos Olímpicos de Tokio | COI | coronavirus

Juegos Olímpicos: El coronavirus y las Guerras Mundiales no permitieron que se disputen en tiempo y forma

Las Guerras Mundiales habían sido el único motivo de suspensión en otras ediciones.

Hasta hoy, las guerras eran el único motivo por el que se habían suspendido los Juegos Olímpicos. La pandemia de coronavirus obligó al COI y a los organizadores de Tokio 2020 a postergar los Juegos para el 2021. Será la primera vez que se desarrollen en año impar.

Berlín 1916 fue la primera edición en ser cancelada por motivos bélicos. En 1912, la capital de Alemania había sido seleccionada por el COI para realizar la sexta cita olímpica. Alemania le dio prioridad a la Guerra y el estadio preparado en Berlín para los Juegos de 1916, fue empleado desde 1915 como hospital.

Los siguientes Juegos cancelados fueron en 1940. Tokio, como en la actualidad, era el organizador. Dos años antes, en plena guerra chino-japonesa, Japón renunció como anfitrión. El COI tomó la decisión de darle la organización a Helsinki, Finlandia, que había sido finalista en la elección de 1936. En Mayo de 1940, tras los ataques de la Unión Soviética, fueron suspendidos los Juegos de Helsinki.

A pesar de que la Segunda Guerra Mundial seguía en desarrollo, el COI tenía la esperanza de que en 1944 los Juegos se realicen en Cortina d'Ampezzo, Italia. Se mantuvo esa posibilidad hasta 1942, año en el que finalmente fueron cancelados.

Los Juegos Olímpicos se reanudaron en Londres 1948, y desde ese momento hasta hoy, se habían desarrollado con normalidad las 17 ediciones.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo