Banner Radio Header

Sociedad | Luis Juncos | Medidas Preventivas | Coronavirus | LaCienPuntoUno

Juncos: "A las actividades deportivas estaba concurriendo mucha gente"

El intendente de Rada Tilly conversó esta mañana con LaCienPuntoUno y habló acerca de las decisiones en la reunión de ayer con el ministro Puratich. "No estamos al límite, pero es preocupante", aseguró.

Tras la reunión de este lunes con el ministro de Salud, Fabián Puratich y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; quién conversó con LaCienPuntoUno fue el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos.

Embed

Sobre el encuentro, Juncos remarcó que se encuentran trabajando articuladamente de manera preventiva junto con Luque, el Área Programática Sur y el Ministerio de Salud; afirmando que si bien la situación actual en la zona es preocupante, "ameritaba la reunión y el establecimiento de las primeras medidas preventivas".

Luego, el jefe comunal hizo foco en la decisión de suspender las competencias deportivas, asegurando que en estos encuentros se podía ver una alta concurrencia de la gente, que incumplía las medidas de bioseguridad.

Más adelante, recordó que el Hospital de Rada Tilly no se encuentra habilitado para internaciones, por lo que las mismas se realizan en los centros de alta complejidad de Comodoro Rivadavia; por lo que hizo foco en las gestiones municipales que buscaron fortalecer al hospital y el centro de salud municipal: "en algún momento tendrá que pegar un salto a la complejidad", sentenció.

Acerca de la vacunación, el intendente remarcó que dentro de la primera etapa, casi todos los vecinos de Rada Tilly que forman parte de la población objetivo ya se encuentran vacunados.

Para cerrar, Juncos reflexionó que entre los vecinos se nota un cansancio absoluto, debido a que "es difícil acostúmbranos a vivir con esta nueva normalidad. Genera enojo en la comunidad pero también hay un gran respeto por esta enfermedad, es una etapa difícil y compleja".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo