Banner Radio Header

Sociedad | Rada Tilly | Cuarentena | coronavirus | Aislamiento Social Obligatorio | transporte público | Luis Juncos | La Cien Punto Uno

Juncos: "Hasta ayer teníamos 80 familias aisladas"

El intendente de Rada Tilly conversó esta mañana con La Cien Punto Uno sobre la situación del aislamiento en la ciudad.

En primer lugar, Juncos destacó la notable disminución de la actividad en la ciudad; y comentó que "la mayoría de los casos de detención se dieron con vehículos circulando fuera del horario permitido. Hoy Guardia Urbana trabaja principalmente con el control de los comercios".

Al ser consultado por la medida del gobierno provincial anunciada ayer; y dijo que "hemos decidido no acatar bajo la potestad del poder municipal, y nos amparamos bajo el Decreto Nacional, donde somos delegados del Estado Nacional. No lo consideramos necesario; como si hemos decidido acatar otras medidas de Salud y de Seguridad de la provincia".

El intendente remarcó que "hay que trabajar de la mejor manera posible y de manera concreta. Consideramos que hay que seguir con las normas que estaban en vigencia y con la realización del protocolo de atención hacia quienes concurren a los locales comerciales"

Por otro lado, habló sobre la falta de transporte público, y dijo que "hay medidas que desde provincia difieren a las normativas nacionales. Están abiertas las veterinarias que para el gobierno provincial no son relevantes. En distintos lugares del país, el transporte intermunicipal funciona con normalidad, es un servicio clave para muchos trabajadores esenciales".

Además, el funcionario dijo que "hasta ayer teníamos 80 familias aisladas, el número se va modificando a partir de los vuelos. Intentamos que la gente cumpla la cuarentena al 100, intentamos a través del trabajo de la policía, que la gente cumpla"

Para cerrar, Juncos comentó que si bien es pronto hoy analizarlo pero va a ver una merma en los ingresos del municipio. Tenemos que ser muy cuidadosos con el uso de los recursos, tenemos gastos extras que no estaban previstos, con insumos y equipamiento".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo