Banner Radio Header

Sociedad | Controles | Coronavirus | Rada Tilly | Luis Juncos | LaCienPuntoUno

Juncos remarcó el alto acatamiento a las medidas del domingo

El intendente de Rada Tilly conversó con LaCienPuntoUno tras haberse auto aislado por ser un contacto estrecho. Además, habló sobre la situación epidemiológica de la ciudad.

Luego de haberse auto aislado, el intendente Luis Juncos comenzó la semana cumpliendo funciones desde su hogar. En este primer día de trabajo remoto, conversó con LaCienPuntoUno sobre su situación personal y el contexto de la ciudad de Rada Tilly ante el coronavirus.

Embed

En primer lugar comentó que se encuentra permaneciendo en su hogar por los próximos 14 días al ser un contacto estrecho de un caso confirmado conviviente, que es su esposa, trabajadora del sector salud.

En esta línea, afirmó que hasta el momento no se realizó ningun hisopado, debido a que en caso de presentar algún síntoma ya sería catalogado como un caso positivo tras el cambio de criterios epidemiológicos, pero "por suerte, hasta hoy, no presenté ningún síntoma".

Sobre el acatamiento al "domingo de Fase 2", aseguró que los vecinos de Rada Tilly cumplieron en gran mayoría con la medida, y se ve reflejado en la poca cantidad de actas de infracción existentes el día de ayer en comparación con los números habituales.

Además remarcó que el la última semana no se han recibido denuncias por reuniones privadas en viviendas, por lo que "parece que ante esta dispersión de casos ha habido un mayor control de las personas y las viviendas".

Juncos comentó que para evitar el aumento de casos, crecieron los controles en espacios como gimnasios y escuelas de danzas, sumado a la decisión acerca de la no apertura de restaurantes y bares; "que si bien no los beneficia, esperamos que la situación mejore en los próximos 14 días para abrir nuevamente sus puertas".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo