Banner Radio Header

Economía | Congreso | Cristian Ritondo | Jubilaciones | juntos por el cambio

Juntos por el Cambio pidió volver a la ley de movilidad

En un mes vence la suspensión de la Ley de Movilidad pero en el Gobierno sostienen que no hay condiciones para elaborar una nueva fórmula y los próximos aumentos también serían por decreto.

Juntos por el Cambio quiere volver a la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios sancionada a fines del 2017 por el Congreso, que tuvo que sesionar dos veces para aprobar la ley por los serios disturbios que amenazaron con impedir el funcionamiento parlamentario.

“En junio correspondería un aumento del 10,8% a todas las jubilaciones, pero el Gobierno discrecionalmente y en perjuicio de los jubilados ya ha anunciado un aumento del 6%”, resaltaron Mario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro en un comunicado del interbloque opositor de la Cámara baja.

“Debemos resaltar que la fórmula de movilidad que se ha suspendido no ha sido derogada y actualmente no hay ningún otra pauta de movilidad fijada por ley para garantizar el derecho establecido en el artículo 14 bis. Por ello, el vencimiento de los 180 días de suspensión implica que la fórmula de movilidad sancionada en 2017 debe recobrar vigencia al transcurrir ese plazo, y hasta que se sancione una nueva ley de movilidad”, agregaron los diputados del interbloque opositor.

El texto se dio a conocer después del anuncio de los aumentos de las jubilaciones por el Gobierno y tras la conformación de la comisión especial que, en teoría, debería abocarse a la confección de la nueva fórmula de actualización de los haberes jubilatorios.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo