Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Condena | Justicia Federal | policía

Justicia Federal dejó firme condena a 10 años de prisión para seis policías bonaerenses por planificar un secuestro extorsivo

Los policías secuestraron y amenazaron a un hombre con cortarle el dedo en el 2017, para que un familiar de aquel, al que acusaban de narco, pagara un rescate de 60.000 pesos.

La Justicia Federal dejó firme la condena a 10 años de prisión para seis policías bonaerenses por planificar un secuestro extorsivo. Los policías secuestraron y amenazaron a un hombre con cortarle el dedo en el 2017, para que un familiar de aquel, al que acusaban de narco, pagara un rescate de 60.000 pesos.

Las condenas fueron confirmadas por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal contra Alejandro Gabriel Gómez, María Florencia Romero, Matías Ezequiel Brítez, Juan Leonel Peña, Sebastián Alfredo Renversade y Gabriel Alejandro Rodríguez, todos ellos oficiales de la Policía Local de La Matanza que llegaron detenidos al debate oral.

Los policías continuarán detenidos por el delito de "secuestro extorsivo agravado por el empleo de armas de fuego, por resultar los participantes agentes de una fuerza de seguridad y por el número de intervinientes".

El 7 de septiembre del 2017, los efectivos que se hallaban en actividad y con sus uniformes puestos, secuestraron a un vecino de la localidad de Virrey del Pino.

"La orden llegó vía WhatsApp al grupo 'Ponela Tío' que Rodríguez había formado y que estos seis acusados integraban. El grupo se formó con el objeto de planificar, llevar a cabo y ultimar detalles del suceso criminal", relataron desde el Tribunal Oral Federal.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo