Banner Radio Header

Política | Argentina | Axel Kicillof | Buenos Aires

Kicillof aseguró que la costa "está que estalla"

El gobernador de Buenos Aires dio inicio a la temporada de verano 2020 recorriendo las playas de la provincia.

La Costa Atlántica Argentina comienza a llenarse de turista que eligieron nuestro país para vacacionar. El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof consideró que la temporada de verano "está que estalla" y explicó que se debe a "las expectativas por las políticas de Estado" del nuevo gobierno.

En la presentación del programa turístico y cultural "ReCreo!", el gobernador aseguró: "La temporada está que estalla, está espectacular" y anticipó: "Va a ser una de las mejores de los últimos cuatro años", afirmando que la venta de entradas para espectáculos creció un 17%.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Es un enorme placer dar inicio a la Temporada Verano 2020 en el #PartidoDeLaCosta ☀

Una publicación compartida de Axel Kicillof (@kicillofok) el

El mandatario provincial consideró que al país "hay que ponerlo a funcionar y eso requiere políticas de Estado": "Que los salarios y las jubilaciones se empiecen a recuperar, fue una política de Estado".

Kicillof aprovechó la presentación para criticar al gobierno anterior: "La ocupación (hotelera en la costa) venía en caída libre. Había aumentos permanentes que generaban pérdida de poder de compra e incertidumbre respecto de cuáles iban a ser los gastos del mes próximo. La gente se tuvo que endeudar para pagar alimentos y servicios básicos", justificando que por ese motivo la gente no podía irse de vacaciones.

"El éxito de la temporada se lo atribuyo a las políticas implementadas por el Gobierno nacional", insistió y cerró: "¿Qué venía pasando? Caía sistemáticamente el salario real. No es una discusión ni chicana, es un hecho. Venía aumentando el desempleo y la vulnerabilidad social".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo