Banner Radio Header

Sociedad | Buenos Aires | Axel Kicillof | Estatales | Salarios | paritarias

Kicillof no acordó con los empleados estatales y les aumentará por decreto

El gobierno de la provincia de Buenos Aires no pudo negociar con los gremios estatales y dará el incremento salarial por decreto.

El gobierno bonaerense anunció un aumento de $3000 en marzo y otros $1000 en abril para los empleados estatales. El incremento se realizará por decreto luego del fracaso de las negociaciones entre ambos sectores.

Ante ese fracaso y urgido por la necesidad de recomponer el bolsillo, el gobernador, Axel Kicillof, decidió impulsar un aumento por decreto mientras se mantienen las discusiones por la paritaria 2020.

El Gobierno provincial abrió la discusión para ver cómo se incorporaba la propuesta de Nación a la Provincia, atendiendo los reclamos de los distintos gremios y el pedido de reapertura de la paritaria 2019.

La última oferta del gobierno bonaerense era 2.000 pesos el recupero correspondiente a 2019 desde el primero de febrero y una suma igual a partir de marzo como parte de la paritaria 2020; a la que el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, aseguró que la propuesta fue "absolutamente insuficiente".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo