Banner Radio Header

Política | Axel Kicillof | Coronavirus | Buenos Aires | Ginés González García | Ministerio de Salud | Daniel Gollan

Kicillof pagará un subsidio a pacientes que se aislen en centros sanitarios

Este miércoles, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que los pacientes leves de coronavirus recibirán un subsidio de 500 pesos por día cuando sean aislados fuera de sus hogares en módulos extrahospitalarios.

El gobernador lanzó el programa "Acompañar", que consiste en incentivar a las personas contagiadas pero que cuentan con síntomas leves cumplan con el aislamiento fuera de sus casas para poder controlarlos y, además, que no infecten a sus familiares.

Para que los pacientes se sumen y cumplan con este requisito, el Gobierno provincial les dará un subsidio de 500 pesos por día con un tiempo máximo de 10 días de cuarentena en algunos de los centros de aislamiento que se montaron para combatir la pandemia.

Acompañado por los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García; y de la provincia, Daniel Gollan, el gobernador explicó que el aislamiento de los infectados de coronavirus "es una medida sanitaria fundamental y el gobierno no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible".

El gobernador manifestó que se tomó esta decisión debido a que la gente no se quiere ir de sus casas cuando son asintomáticos y tienen pocos síntomas: “No lo hacen porque sienten que pierden algo. Ahí es donde aparece el Estado”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo