Banner Radio Header

Sociedad | Km.15 | Comodoro Rivadavia | Gustavo Fita

Km.15: El Municipio garantiza la energía pero no el derecho del uso del suelo

Luego del reclamo de los vecinos de Km. 15, el Secretario de Coordinación de Gabinete del Municipio, Gustavo Fita, confirmó que se arreglará el transformador pero "no se le va a dar ningún derecho sobre el uso de suelo".

El Secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita, se refirió al reclamo que efectuaron ayer los vecinos de Km. 15, con el cual más de 160 familias piden la regularización de servicios públicos.

"Estaban colgados de un transformador, el sábado explotó por el gran uso de energía y se quedaron sin energía eléctrica. Vinieron a la Municipalidad con la exigencia que se reparara inmediatamente, se les explicó a los vecinos que eso no podía ser así, porque hay un gran costo de la reparación, es una obra que tiene un tiempo y un costo", indicó.

Leer más Vecinos de Km.15 piden la regularización de la tierra y servicios

Y aclaró que "con la necesidad de cada una de las personas que viven en ese lugar hace muchísimos años, pero que saben que están ocupando un lugar ilegal y que tiene una gran problemática que es un uso de suelo minero. Hay un yacimiento de una empresa privada, se habla de minera porque es una ley vieja y antes se denominaba así".

En ese contexto, Fita remarcó que "se va a dar un principio de solución para hacer esa reparación, que tardaría mínimamente una semana". Y expresó que "también se va a ir regularizando a los vecinos, se va a poner la energía pero no se le va a dar ningún derecho sobre el uso de suelo".

Por último, describió que "es un lugar que no está apto para vivienda, es verdad que hay unos lotes que tienen resolución de entrega, con algún proyecto productivo y, desde ese lugar, hay algunos vecinos que tienen un papel municipal".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo