Banner Radio Header

política/judiciales | LaCienPuntoUno | Medida Cautelar | Pablo König | salario

König: "El derecho de huelga contempla el derecho de cobrar el salario completo"

El juez laboral, Pablo König, dio lugar a la acción de amparo presentada por ATECh en torno a los descuentos efectuados por el Gobierno Provincial a los docentes por las medidas de fuerza.

Una acción similar se llevó a cabo en noviembre del 2019, bajo los mismos argumentos, y se resolvió de igual manera, a partir de una resolución como medida cautelar y no como definitiva.

Si bien Provincia apeló, tuvo que desistir de los descuentos que había realizado y se comprometió a no seguir efectuándolos.

El juez laboral Pablo König, habló en LaCienPuntoUno y afirmó "lo resolví mediante una medida cautelar porque entendí que se dio verosimilitud en el derecho, desde el momento que hay incumplimiento de la parte empleadora (Estado Provincial)".

"Esto se va a resolver y depende de la Provincia, puede acatar la medida y el amparo. No se relaciona con el cobro de los salarios, es un descuento hecho por ejercer el derecho de huelga. El ejercicio del derecho pleno de huelga contempla el derecho de cobrar el salario completo", explicó el juez laboral.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo