Banner Radio Header

Sociedad | Matías Kulfas | industria nacional

Kulfas aseguró que la mayoría de las industrias argentinas están recuperándose

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró en el Coloquio de IDEA que se está produciendo un "5 por ciento por encima del período previo a la pandemia".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó en la segunda jornada del Coloquio de IDEA, que la industria argentina "tiene 12 de un total de 16 ramas creciendo y recuperándose" y que se está produciendo "5 por ciento por encima del período previo a la pandemia".

Además, ponderó el diálogo entre empresarios, sindicatos y Estado para llevar adelante procesos de desarrollo, y la búsqueda de transformar los planes en trabajo genuino.

Lee más: Guzmán confirmó que no buscarán ningún salto devaluatorio

En ese sentido, indicó que ese entendimiento demuestra que "no es problema sentarse a una misma mesa Estado, empresarios y sindicatos" a pesar de que, "a veces", los sectores gremiales son "denostados diciendo que ponen palos en la rueda".

Por otro lado, destacó que el Gobierno busca llevar adelante un plan que brinde "equilibrio macroeconómico, social y ambiental", y planteó que, si se descuida a alguno de estos tres componentes, "el desarrollo no funcionará".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo