Banner Radio Header

Deporte | Copa de la Liga Profesional | derechos televisivos | Turner | Boca | River | AFA

La AFA rompió el contrato con la televisión: ¿quién transmitirá la Copa de la Liga Profesional?

Unos 20 representantes de los 24 clubes que componen la máxima categoría del fútbol argentino votaron la rescisión del vínculo con la cadena Fox Sports. TNT Sports seguirá transmitiendo los partidos y se podría sumar la TV Pública.

La Liga de Fútbol Profesional de Argentina tendrá algunos cambios en la transmisión de los partidos. Es que 20 representantes de los 24 clubes que componen la máxima categoría del fútbol argentino votaron la rescisión del vínculo con la cadena Fox Sports, encargada junto a TNT Sports de la transmisión de los partidos de la Primera División desde 2017.

El argumento utilizado fueron las irregularidades que se le atribuyen a la empresa Fox Sports Latin America, al no informar su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, que la adquirió el año pasado por 71.300 millones de dólares.

Esa operación fue recientemente objetada legalmente por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), situación que fue considerada como un agravante por la mayoría de los dirigentes.

El contrato que firmaron hasta 2022 la AFA, Imagen Satelital S.A. (Turner - TNT Sports) y FSLA Holdings LLC (Fox Sports) establecía que ante la desaparición de una de las dos señales, la otra tendría prioridad para quedarse con la mitad de los derechos.

ESPN, que incorporó a Fox recientemente, hizo una oferta por los derechos pero fue rechazada. En cuanto a la Televisión Pública, es casi una certeza que van a poder televisar entre dos y tres encuentros por fecha de manera gratuita.

Boca y River emitieron un comunicado manifestando "que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes".

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo