Banner Radio Header

Deporte | AFA | protocolos sanitarios | Claudio Tapia | Marcelo Tinelli | fútbol

La AFA se reunió por el protocolo del fútbol

La reunión virtual contó con la presencia de la comisión médica, además del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia; el de la Liga Profesional y San Lorenzo, Marcelo Tinelli y directivos de la máxima categoría y del Ascenso.

La Asociación del Fútbol Argentino celebró este jueves la primera reunión para la creación del protocolo sanitario para el regreso de los torneos masculinos y femeninos, parados desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

La reunión virtual contó con la presencia de la comisión médica en su totalidad y además estuvieron el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el de la Liga Profesional y de San Lorenzo, Marcelo Tinelli; el de Racing y secretario general de AFA, Víctor Blanco; la presidente de Banfield e integrante de la mesa del fútbol femenino, Lucía Barbuto, y otros directivos de la máxima categoría y del Ascenso.

Embed

El objetivo es conseguir una empresa específica que brinde un servicio exclusivo de puerta a puerta para cumplir con el "protocolo a la perfección", teniendo en cuenta el distanciamiento adentro del vehículo y con la higiene, explicó el comunicado oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

En un principio, la AFA pedirá "registro del responsable a cargo, la dirección de cada futbolista profesional; fecha, hora y lugar de entrenamiento; cantidad de pasajeros; los movimientos que realice cada unidad las 48 horas antes; y el listado completo de pasajeros con sus respectivos datos personales".

Los clubes deberán "enviar la información solicitada vía mail y por último ante cualquier eventualidad o modificación se pondrá a disposición una línea telefónica disponibles las 24 horas para solucionar y resolver cualquier tipo de inconvenientes".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo