Banner Radio Header

Economía | AFIP | coronavirus | Matías Kulfas | Mercedes Marcó del Pont | pandemia | alcohol en gel | Defensa del consumidor

La AFIP fiscalizó 1.860 comercios y ordenó 9 clausuras

Las inspecciones -realizadas en todo el país abarcaron a 795 farmacias, 1.050 autoservicios y supermercados, 13 fábricas de alcohol en gel y 2 empresas productoras de barbijos.

Las inspecciones -realizadas en todo el país entre el 18 y el 27 de marzo pasado- abarcaron a 795 farmacias, 1.050 autoservicios y supermercados, 13 fábricas de alcohol en gel y 2 empresas productoras de barbijos y los productos relevados pertenecen a los rubros almacén; limpieza; perfumería; artículos para bebés; bebidas; lácteos; y artículos de higiene y cuidados.

Desde la AFIP informaron que detectaron precios abusivos en 8 de cada 10 fiscalizaciones realizadas aunque, en la mayoría de los casos, las irregularidades fueron corregidas en el momento.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó días atrás que iba "a haber muchas inspecciones de precios" y "clausuras para quienes incumplan las normas".

Los relevamientos ocuparon a 2.686 agentes de la AFIP y se realizaron en todo el país, siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires,con 550 supervisiones; el resto del territorio bonaerense, con 323; y las provincias de Santa Fe y Córdoba, con 163 y 147, respectivamente; los lugares con más cantidad de controles en términos nominales.

De las 9 clausuras, tres se produjeron en la provincia de Catamarca a un supermercado y dos autoservicios.

A su vez, en la Ciudad de Buenos Aires fueron sancionados una farmacia y un hipermercado; dos farmacias en la provincia de Salta y una en Chaco; y un autoservicio en Neuquén.

Los irregularidades pueden denunciarse en Defensa del Consumidor al 0800-666-1518, por correo electrónico a consultas@consumidor.gob.ar o por Twitter @DNDConsumido

Dejá tu comentario

Seguí leyendo