Banner Radio Header

Sociedad | APSV | balance | Chubut

La APSV retiró de la vía pública a 214 conductores durante el mes de mayo

El dato se desprende del balance realizado por la Subsecretaría de Seguridad Vial. Fueron controlados 33.915 vehículos, en los operativos realizados durante el pasado mes.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, realizó un balance respecto a los importantes operativos desarrollados en todo el territorio provincial durante el mes de mayo, los cuales fueron encabezados y monitoreados en forma directa por el ministro de Seguridad Federico Massoni y el subsecretario Leonardo Das Neves.

En 252 controles de fiscalización durante mayo, se verificaron 33.915 vehículos en circulación, se confeccionaron 627 actas de infracción, se realizaron 6.140 test de Alcoholemia donde un 3,3% (201) arrojaron resultados positivos. Además se detectaron 13 conductores bajos los efectos de sustancias prohibidas sobre 38 narcotest realizados. En total, 262 vehículos fueron retenidos preventivamente por diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

Cabe resaltar que en abril, el porcentaje de positivos sobre el total de muestras alcanzó un 4,1%, que equivale a 263 conductores.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Seguridad Vial se trabajó en forma coordinada con las bases operativas de acuerdo a cada zona de influencia, de acuerdo a cada jurisdicción.

La base operativa de Comodoro Rivadavia, tiene cobertura de la zona sur de la provincia, las RN26, RN3, RP39 y RP1; la Meseta Central con base en Paso de Indios. La base de Esquel operó sobre las rutas nacionales 40 y 259; en la Comarca Andina la cobertura de las bases Lago Puelo y El Maitén operando sobre las RN40, 1S40, RP71, RP16, RP45, mientras que desde la base central Rawson se trabajó en la comarca VIRCH Valdés las RN25, RN3, RP7 y RP1.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo