Banner Radio Header

Economía | Argentina | FMI | Deuda Externa | Gerry Rice

La Argentina negocia un acuerdo con el FMI a 10 años de plazo

El vocero del Fondo Gerry Rice, detalló que las discusiones bilaterales son "muy productivas".

La Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) continúan las negociaciones para intentar un acuerdo por un nuevo programa de financiamiento de Facilidades Extendidas, que tiene un plazo de pago de 10 años.

Así lo expresó el vocero del Fondo, Gerry Rice, en una nueva conferencia de prensa en donde desterró especulaciones acerca de un nuevo tipo de acuerdo o financiamiento.

Rice confirmó que las discusiones bilaterales del Fondo con la Argentina son "muy productivas", y que las mismas siguen siendo en torno de un plan de facilidades extendidas, que contempla un plazo de diez años para la devolución total del préstamo.

"Sí, estamos examinando la posibilidad de un acuerdo de Facilidades extendidas del FMI. Hacia allí se dirigen las conversaciones", dijo el portavoz al ser consultado por la prensa si la Argentina podría acceder a otro tipo de financiamiento.

Este tipo de programa de financiamiento tiene un plazo de pago de 10 años, y para obtener el aval del organismo requiere la implementación de reformas estructurales.

Rice indicó que "esas conversaciones proseguirán y no tenemos una fecha específica" para su finalización.

gerry rice fmi
La Argentina negocia un acuerdo con el FMI a 10 años de plazo
La Argentina negocia un acuerdo con el FMI a 10 años de plazo

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo