Banner Radio Header

política/judiciales | Asociación de Magistrados y Funcionales Judiciales de Chubut | chubut | Carina Estefania | José María Grazzini | Mariano Arcioni

La Asociación de Magistrados le respondió a Grazzini

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut se expresaron mediante un comunicado, ante las repercusiones que se generaron por las declaraciones radiales de la Presidenta Dra. Carina Estefanía.

Estefanía explicó que habia probabilidades que Chubut tenga que apelar a las salidas institucionales para poner orden a la crisis socioeconómica que afronta. Dichas salidas son: el juicio político, la revocatoria de mandato y la intervención federal.

"Es muy probable que si esto no se resuelve, se tenga que apelar a algunas de las salidas constitucionales que prevé el Código para que algún gobierno venga a poner un poco orden institucional. Hay un grave déficit en funcionamiento institucional, Mariano Arcioni debe encabezar, con diálogo y consenso", resaltó Estefanía.

El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, se mostró sorprendido por las declaraciones emitidas por la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut, y sostuvo que sus expresiones son “peligrosas y poco democráticas, pareciera que buscan la caída de las instituciones".

Ante la polémica que generaron los dichos de la Presidenta, la Asociación de Magistrados y Funcionarios emitieron un comunicado al respecto, donde detallan que las medidas mencionadas, "son mecanismos previstos en nuestra Constitución Provincial con el claro objetivo de sanear el Estado, en resguardo del régimen federal, republicano y democrático de gobierno".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo