Banner Radio Header

Política | Accidente | Casa de Gobierno | docentes | Legislatura | Chubut

La asunción de autoridades no se hará en la Legislatura Provincial

Debido a los daños de los manifestantes que sufrió el edificio de Rawson, por primera vez en 50 años no podrá ser utilizado para la asunción de las autoridades provinciales el 10 de diciembre.

En las últimas horas del martes 17 de septiembre, tras conocerse la muerte de dos docentes en un accidente de transito cuando volvían de manifestarse ante el Gobierno Provincial, se produjeron daños en Casa de Gobierno y en la Legislatura de la Provincia del Chubut. Ambos edificios fueron afectados por acción del fuego.

El 10 de diciembre será el acto de asunción de las autoridades provinciales y por primera vez no se haría en la Legislatura Provincial. A su vez, la Justicia Federal deberá buscar otro lugar para realizar el escrutinio definitivo de las elecciones del 27 de octubre. El edificio donde se llevan a cabo las sesiones no está en condiciones producto de los restos de hollín y del calor que resistió la estructura.

El Diputado José María Grazzini comentó que se están buscando espacios alternativos y que no pedirán el dinero de las refacciones hasta que se arregle el conflicto del pago de los salarios.

"Estamos determinando los números, viendo detalladamente cuál sería el costo y en que forma se podría solventar, pero entendemos que hasta que no se resuelva la situación de los empelados estatales no podemos realizar gastos extraordinarios", expresó Grazzini.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo