Banner Radio Header

Sociedad | turismo | El Faro | LaCienPuntoUno

La Cámara Argentina de Turismo se encuentra motivada ante el Plan Previaje

Aldo Elías, Presidente de la entidad, conversó con LaCienPuntoUno esta mañana ante la situación del sector en la actualidad y la propuesta del gobierno para reactivar la industria.

En el marco del parate de la industria turística debido a la cuarentena obligatoria, el gobierno busca reactivar el sector de cara a la temporada de verano con el Plan Previaje.

En este marco, Aldo Elías, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, conversó con El Faro de LaCienPuntoUno.

Elías remarcó que desde la entidad se encuentran intrigados ante la situación del turismo argentino y "como se resuelve ante la gran cantidad de casos que salen a vacacionar a Uruguay o a Brasil, que son lugares frecuentes para argentinos".

"hay que prestarle atención al tema de los protocolos y al cumplimiento de las medidas"

Ante el cierre por más de medio año de la industria, el referente del sector comentó que se encuentran en una situación de incertidumbre al conocer que se podrá disponer de una cantidad moderada de viajeros esta temporada, por lo que es necesario iniciar cuanto antes para "comenzar a focalizarnos en el trabajo del turismo".

"Hoy el turista no sabe como moverse"

Ante toda esta situación, Elías remarcó que el Plan Previaje es "el mayor apoyo del gobierno en la historia a la situación del sector. Con un plan diseñado por nuestro Ministerio, tan bien logrado, hay que destacarlo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo