Banner Radio Header

política/judiciales | Islas Malvinas | Torturas en Malvinas

La causa por torturas a soldados en Malvinas llegó a la Corte Suprema

Finalmente, la Cámara de Casación concedió las apelaciones contra un fallo dividido que consideró que se trató de delitos comunes y, por lo tanto, están prescriptos.

La Cámara Federal de Casación Penal finalmente concedió los recursos de apelación presentados contra el fallo que consideró prescriptos los delitos cometidos durante el conflicto bélico.

La jueza Ana María Figueroa, fue quién lideró el acuerdo que habilitó la instancia de la Corte Suprema para que fuera allí donde se resolviera, en definitiva, si las torturas son o no delitos de lesa humanidad.

Leer más: Macri no se presentará a la indagatoria en la causa por espionaje

La jueza Figueroa consideró en este marco que está en debate “una cuestión federal al vincularse con la interpretación y alcance del derecho de gentes y categorías de derecho penal internacional y derecho internacional humanitario”.

Su voto, al que adhirieron sus colegas Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, consideró que “se está frente a un caso en donde dada la alegada gravedad y naturaleza de los eventos objetos de pesquisa, el Estado Argentino se encuentra obligado a continuar con las investigaciones, enjuiciar y sancionar a los responsables”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo