Banner Radio Header

Sociedad | organizaciones sociales | ruta nacional 3 | Comodoro Rivadavia

La CCC y organizaciones sociales cortan Ruta 3 y 26

Desde tempranas horas, reclaman en el acceso sur de Comodoro Rivadavia por el salario social complementario, tierras, bolsones de alimentos y vacunas.

Esta mañana comenzó con complicaciones en el tránsito para aquellos que intentaban cruzar por la rotonda de Ruta 3 y 26, luego de encontrarse con organizaciones sociales que se estaban manifestando en el lugar.

En el lugar se encontraban la Corriente Clasista Combativa (CCC), la Federación Nacional Campesina, el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR); quienes se unieron para reclamar por 500 cupos más del salario social complementario, un aumento en el mismo (de 12.200 a 30 mil pesos), tierra para trabajar y producir, 500 bolsones de alimento y vacunas para todos y todas con el fin de "luchar contra la pandemia y el hambre".

Además, se movilizaron pidiendo por la Ley Extraordinaria Tributaria de Chubut, "para que paguen las grandes empresas extranjeras, que se siguen llevando las riquezas de la provincia".

En este sentido, remarcaron que "el barril de petróleo esta 72 dólares, y sacarlo de la tierra según YPF cuesta 7 dólares con 50, por lo que la solución a todos estos conflictos la tiene el gobierno".

En diálogo con LaCienPuntoUno, Fernando García indicó: "No nos vamos a ir hasta que Daniel Arroyo responda. Se acercó Gustavo Fita, le pedimos que llame a Nación para solucionar esto. Nos dan el aumento y levantamos, queremos acta firmada"

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo