Banner Radio Header

Salud | Israel | Delta Plus | variante Delta | Coronavirus | Covid-19

La cepa Delta Plus pone en alerta a Israel

Se detectaron más de cincuenta casos y las autoridades temen que se propague.

En Israel se detectaron más de 750 casos de coronavirus por segundo día consecutivo, en el marco de un rebrote generado por la variante Delta y de una alarma entre las autoridades por la posible propagación de la subvariante Delta Plus.

Entre los contagiados hay 51 pacientes infectados con la Delta Plus, la subvariante más contagiosa de la cepa Delta, que fue detectada en Israel hace solo seis días.

El Ministerio de Salud reportó un total de 754 nuevos casos, un número apenas inferior a los 760 registrados en el día anterior, la cifra más alta desde marzo.

En tanto, el número de pacientes en estado grave trepó de 45 a 53 y una persona murió en las últimas 24 horas por el virus, agregó la cartera sanitaria.

Israel, con más de 9 millones de habitantes, posee unos 850.000 contagios de coronavirus y 6.440 muertes.

La sub variante Delta Plus

El Ministerio de Salud de Israel ordenará la secuenciación genética de la cepa que se encuentra en todos los casos graves con el objetivo de rastrear la propagación de la subvariante Delta Plus, publicó Página 12.

La comunidad científica todavía desconoce mucho acerca de la nueva variante Delta Plus, que tiene una mutación adicional cuya importancia todavía no está clara. Por el momento, se sabe que la cepa Delta es dos veces más contagiosa que la cepa original del virus, detectada en China a fines de 2019 y que es responsable del 90% de los casos de las últimas semanas en Israel.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo