Banner Radio Header

Sociedad | CGT | mesa de trabajo | Pymes | Andrés Rodríguez | Carlos Acuña | Héctor Daer | UPCN

La CGT quiere elaborar una propuesta integral ante la crisis

Desde la organización invitaron a amplios sectores para constituir una mesa de diálogo para paliar la situación socio-económica y laboral generada por la pandemia.

La CGT encabezará una mesa de trabajo e invitó a otros sectores con el fin de elaborar una propuesta integral que luego elevará al Gobierno ante "la grave realidad socio-económica y laboral".

Ese abanico de sectores que la central obrera invitará al diálogo y elaboración de alternativas, abarcará a la jerarquía eclesiástica, sectores productivos, entidades sociales, partidos políticos e industriales.

El cosecretario general de la central obrera, Carlos Acuña, formuló declaraciones, luego del encuentro de varias horas de "mesa chica" ampliada, que se reunió ayer por la tarde en la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

"La situación es francamente desesperante, como por ejemplo en las actividades hotelera, gastronómica y en el comercio. El riesgo no son ya los masivos despidos de trabajadores, sino la posible quiebra de miles de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que ocupan a más del 60 por ciento de la mano de obra", puntualizó el también titular del sindicato de estaciones de servicio y garages.

"Amenaza de quiebra de miles de pequeñas y medianas empresas" y "la realidad de la post-pandemia".

La "mesa chica" ampliada de la CGT se reunió durante varias horas encabezada por sus cotitulares y el adjunto (anfitrión del encuentro) Acuña, Héctor Daer (sanidad) y Andrés Rodríguez (estatales) para analizar esa coyuntura.

Después del encuentro remarcaron que de cara al futuro próximo "se impone un diálogo social en serio para analizar cómo se saldrá de la pandemia y qué alternativas se elaborarán para iniciar una reconstrucción que llevará años ante el desastre" provocado por la pandemia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo