Banner Radio Header

Sociedad | chocotorta | Argentina

La chocotorta fue nombrada como el Mejor Postre del Mundo

El tradicional postre argentino fue seleccionado en un ranking global y superó el "gelato al pistacchio" de Italia, el "apfelkuchen" de Alemania y los waffles de Bélgica.

La chocotorta se transformó en un postre tradicional argentino a principios de los '80 gracias a la creación de una publicista que unió dos clientes: galletitas de chocolate y queso crema.

Ahora fue nombrado el Mejor Postre del Mundo de acuerdo a la votación realizada por Taste Atlas, superando al helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.

La chocotorta es traducida como "chocolate cake", torta de chocolate y la describen como un "postre argentino sin hornear con influencia de la cocina italiana y como el famoso tiramisú. Se hace con tres ingredientes base de Argentina: galletitas de chocolate, dulce de leche y queso crema".

En el paso a paso de cómo hacer una chocotorta, explican: "Las galletitas son ablandadas en leche y puestas en capas combinándolas con queso crema y dulce de leche. La forma de la chocotorta puede variar, mientras que las galletitas pueden ser humedecidas con leche chocolatada, café y hasta licor de café".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo