Banner Radio Header

Política | Comisión Bicameral | oficialismo | decretos | oposición | Gabriela Cerruti

La Comisión Bicameral avaló varios decretos del Poder Ejecutivo

La oposición se negó a debatir en una sola reunión los decretos, lo cual catalogaron como una "maniobra del oficialismo de poner en tratamiento de forma exprés" más de 10 decretos.

Sin la presencia de la oposición, la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo avaló varios decretos dictados por el Poder Ejecutivo desde diciembre de 2019.

La reunión se desarrolló en el Salón Eva Perón con la presencia de legisladores oficialistas ya que los representantes de la oposición se retiraron al rechazar debatir en una sola reunión los decretos, lo cual catalogaron como una “maniobra del oficialismo de poner en tratamiento de forma exprés” más de 10 decretos.

Leer más: Menna: "Alberto Fernández ha legislado por decreto"

"De 116 DNU ni disposiciones en contra del Congreso, sino de facultades que tiene el Presidente y que por, una cuestión de usos y costumbres, se reúne la Bicameral y, aunque ya estén vencidos, se cierra el año tratando todo lo que sucedió durante el año", expresó Gabriela Cerruti tras la reunión.

Entre los de decretos presentados se encuentra, la modificación a la Ley de Ministerios para cambiar la denominación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. También, se buscará ratificar el DNU que declara la emergencia pública en materia ocupacional.

A su vez se trató el aumentos en diversas prestaciones previsionales y la derogación del DNU que creó la Agencia Nacional de Protección a Testigos e Imputados.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo