Banner Radio Header

Política | Ruta 3 | Comodoro Rivadavia | Chubut | Conectividad | Comunicaciones | Puerto Madryn | Personal

La conectividad móvil en la Ruta 3 ya funciona a modo de prueba

Las torres están emplazadas a cada 30-40 kilómetros.

Sergio De Cicco, Secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, confirmó que la conectividad en la Ruta Nacional Nº 3 desde Arroyo Verde hasta Comodoro Rivadavia está en funcionamiento en “modo de prueba”.

El anuncio es sobre algo que ya está hecho, está a modo de prueba ahora y es la instalación de 10 antes de 3G que están funcionado en este modo”, manifestó en diálogo con Radio 3.

Leer más: "Habrá conectividad móvil en la Ruta 3 entre Madryn y Comodoro"

“Las torres están emplazadas a cada 30-40 kilómetros, por ahí puede haber algún problema geográfico, por un desnivel, pero se soluciona”, explicó.

Además, indicó que se espera que el año próximo se instale la infraestructura necesaria para pasar de un servicio 3G a 4G y 4.5, subrayando que si bien la inversión la hizo personal “tiene la obligación de hacer convenios de reciprocidad” para brindar cobertura al resto de las operadoras (Movistar y Claro).

“La obra civil está completa, están todas las torres”, enfatizó el funcionario y destacó que “hay un periodo de testeo de 2 y 3 meses; y el lanzamiento final se hará entre febrero y marzo pero en el verano vamos a tener señor continua, en modo prueba, a partir de diciembre”.

Precisó que desde el Ejecutivo vamos a tratar que la empresa siga invirtiendo en Chubut”, apuntado en tanto que se mantuvieron reuniones con representantes de Telefónica (Movistar) porque “estaban volviendo a invertir y nos tenían un poco abandonados”.

A la empresa “le pasamos reclamos puntuales por servicios de Telefónica que no nos están asistiendo y tenemos quejas, quedamos en reunirnos para solucionarlos y hablamos de ceder lugares para nuevas antenas”.

Cerró remarcando que con Claro se ha comprometido una reunión “no hemos coincidido, pero tenemos cuestiones que hablar con ellos también”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo