Banner Radio Header

política/judiciales | Caso Ciccone | Amado Boudou | prisión | Corte Suprema de Justicia de la Nación

La Corte dejó firme la condena contra Amado Boudou y podría regresar prisión

La Corte Suprema de Justicia dejó firme este mediodía la condena a cinco años y diez meses de prisión contra el exvicepresidente Amado Boudou por haber intentado quedarse con el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda, a cambio de solucionar sus problemas fiscales.

El exfuncionario dejaría su arresto domiciliario y regresaría a la cárcel a cumplir su pena. Para ello, se debería solicitar la fiscal de ejecución Guillermina García Padin y si Boudou se opone, lo resolverá el juez de ejecución penal Daniel Obligado. Otra opción es que lo decida directamente el juez Obligado, quien a su vez hará el cómputo de la pena que lleva cumplida y lo que le resta cumplir.

La Corte rechazó los recursos de Boudou contra su condena, lo que en la práctica implica que queda firme la sentencia que ya había sido revisada por la Cámara de Casación.

El juez Daniel Obligado, que le había concedido la prisión domiciliaria a Boudou, había entendido que estaba en prisión preventiva y que seguía gozando de la presunción de inocencia, pero ahora, con una condena firme, caen esos motivos. Por eso, todo indica que ahora volverá a la cárcel.

Boudou había sido encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo