Banner Radio Header

política/judiciales | Tragedia de Once | Condena | Suprema Corte de Justicia

La Corte Suprema confirmó las condenas de la Tragedia de Once

Tras el fallo, quedaron firmes las sentencias de Juan Pablo Schiavi, de los Cirigliano y del maquinista Córdoba, entre otras, porque el máximo tribunal rechazó sus apelaciones.

La Corte Suprema de Justicia confirmó las condenas de 18 de los acusados por la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida en febrero de 2012, en la que murieron 51 personas y otras 789 resultaron heridas.

Entre otras, quedaron firmes las sentencias del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, de los empresarios Sergio Cirigliano y Roque Cirigliano, y la del maquinista del tren, Marcos Antonio Córdoba.

Por otro lado, quedó pendiente de resolución la condena de Ricardo Jaime, quien también se desempeñó como secretario de Transporte.

La Corte se expidió respecto de las condenas dispuestas en el primero de los juicios orales por la tragedia, mientras que todavía no recibió el expediente relacionado con el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, condenado en el segundo juicio oral.

El fallo del máximo tribunal de justicia que confirma las condenas fue firmado por los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton y Horacio Rosatti, quienes rechazaron las apelaciones de los defensores de los condenados.

La tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra uno de los andenes de la terminal ferroviaria de Plaza Miserere. En diciembre de 2015, el Tribunal Oral Federal 2 condenó a 21 acusados por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara dijeron en su fallo que el tren funcionaba en malas condiciones porque los fondos públicos que se recibían no se destinaban a mejorar el servicio.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo