Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Chubut | Madryn | Ministerio Público Fiscal | Puerto Madryn

La Corte Suprema ordenó a la Justicia de Chubut la investigación del caso

Ayer se cumplió un año del último contacto con el joven de 32 años. El máximo órgano judicial nacional emitió un fallo para que la justicia provincial siga el caso. Los allegados organizaron una marcha.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó mediante un fallo a la justicia de Chubut que investigue la desaparición de Gastón “Pitranca” León, visto última vez hace ya un año en Puerto Madryn.

La disputa por la jurisdicción de la investigación entre los órganos judiciales provincial y federal llegó hasta la Corte Suprema; y en un fallo que lleva la firma de los jueces del máximo tribunal se ordena al fuero provincial tomar la investigación del caso.

El texto del fallo indica que “por los fundamentos y conclusiones del dictamen del señor Procurador General de la Nación interino a los que corresponde remitirse en razón de brevedad, se declara que deberá entender en la causa en la que se originó el presente incidente la Oficina Judicial de Puerto Madryn, Provincia del Chubut”.

Marcha por Justicia

Con el acompañamiento de allegados y de la Asociación Víctimas de la Delincuencia, así como de los padres de Héctor “Pato” López, víctima del doble crimen narco, se concretó la marcha por las calles céntricas de Puerto Madryn, exigiendo respuestas por parte de la Justicia.

La marcha pasó por Tribunales y el Ministerio Público Fiscal donde la madre de León se entrevistó con el fiscal en jefe, Daniel Báez. La mamá de Gastón León remarcó que “seguimos esperando las pericias del último allanamiento. Supuestamente son muchas”.

Además remarcó una falta de interés por la policía para continuar con el caso Por ultimo, la madre del desaparecido dijo que los domingos o feriados salimos a buscar, pero ya no sabemos que hacer porque no somos especialistas, no sabemos cómo buscar”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo