Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Myriam Monasterolo | Comodoro Rivadavia

La cruda viñeta sobre coronavirus y la muerte que posteó Monasterolo

"Esto es para todos aquellos que solo entienden con dibujitos", es la frase que acompaña al pie de la historia que muestra el diálogo entre una adolescente y la muerte.

La situación epidemiológica de Comodoro y ciudades aledañas preocupa a las autoridades sanitarias. En la ciudad petrolera hoy se decide si hay una vuelta de fases, luego del reclamo que se realizó del comité de crisis como solución para parar la ola de contagios.

Miryám Monasteorolo, directora del Área Programática Sur e integrante del comité de crisis ya había hecho pública su postura de endurecer las medidas de circulación para descomprimir la demanda de atención médica. Y hoy dejó un claro mensaje y pedido a la sociedad.

Embed

Con un posteo en Twitter de una viñeta donde una adolescente sentada en la puerta de su casa mantiene diálogo con la muerte. En ella la chica le reclama que “solo fue una fiesta chiquita con pocos amigos”. “Una fiestita en medio de una pandemia es peligrosa”, le responde la muerte explicándole que se tiene que ir con ella. “Pero no te preocupes, tu mamá, tu papá y tu abuelo vienen con nosotros”, dispara.

Al pie del dibujo reza el mensaje: “Esto es para todos aquellos que solo entienden con dibujitos”. :

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo