Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | G7 | Vacunas

La cumbre del G7 donará 1.000 millones de vacunas a países pobres

Así lo confirmó el Primer Ministro británico Boris Johnson. Algunas se despacharán mediante el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud.

El día de hoy el Primer Ministro británico Boris Johnson anunció que el grupo de líderes del G7 se comprometió a donar 1.000 millones de vacunas contra el Coronavirus a países pobres.

Al final de la cumbre, Johnson afirmó que las dosis serán despachadas tanto directamente como mediante el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud.

El G7 se habá propuesto cerrar la primer cumbre luego de dos años con promesas ambiciosas como vacunar al mundo contra el coronavirus, hacer que las grandes corporaciones paguen mayores impuestos y abordar la cuestión del cambio climático con una combinación de tecnología y dinero.

En sus reuniones, los miembros del G7 hicieron ambiciosas declaraciones sobre la educación de las niñas, evitar pandemias futuras y utilizar el sistema financiero para financiar un crecimiento sostenible. Por encima de todo, prometieron compartir dosis de vacunas con países más desfavorecidos que las necesitan con urgencia. Johnson dijo que el grupo comprometería al menos 1.000 millones de dosis, la mitad proporcionadas por Estados Unidos y 100 millones por Gran Bretaña.

Sin embargo, el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, aunque celebró el anuncio, advirtió que para poner fin a la pandemia hacen falta 11.000 millones de dosis para vacunar al menos el 70% de la población mundial para mediados de 2022.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo