Banner Radio Header

Cultura y Espectáculos | Facundo Nahuel Amendolara | violencia institucional | Chano Charpentier

La defensa del policía que le disparó a Chano pidió la eximición de prisión

El abogado defensor Fernando Soto argumentó que el delito que se le imputa a Facundo Nahuel Amendolara es excarcelable.

Este lunes el abogado defensor Fernando Soto pidió la eximición de prisión contra el policía Facundo Nahuel Amendolara, quien le disparó al cantante Chano Moreno Charpentier.

El abogado defensor Fernando Soto aseguró esta tarde que el pedido se debe a que la fiscalía que tiene a su cargo la causa “investiga delitos vinculados a la Violencia Institucional” y puede “utilizar ese argumento para detenerlo”.

"No existen riesgos de que vaya preso porque no hay peligro de fuga ni de obstaculizar la investigación, además la calificación legal permite una condena en suspenso. Pero hubo un cambio de fiscalía a un fiscal de Violencia Institucional, entonces yo tengo que pensar que consideran que el policía abusó en sus funciones y quizá utilicen ese argumento para detenerlo", dijo el letrado en declaraciones al canal TN.

“Queremos probar que Amendolara no tuvo otra alternativa que actuar como actuó. ‘Chano’ amenazó y corrió a todos con un cuchillo. Cuando quiso atacar a los otros dos policías se dio cuenta de que Amendolara estaba más cerca y avanzó hacia él”, dijo Soto a Télam.

“Mi cliente -continuó-, empezó a recular para atrás, le dio la voz de alto pero cuando ‘Chano’ estaba a dos metros, le disparó. Es una distancia en la que si no disparaba, lo mataba”, agregó Soto.

Dicha solicitud será resuelta en un plazo de tres días por el juez de Garantías de Zárate-Campana, Julio Andrés Grassi.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo