Banner Radio Header

política/judiciales | ATECH | Santiago Goodman | Legislatura | Chubut | docentes

La defensa de Goodman presentó pruebas de "espionaje ilegal"

Fue durante la audiencia preliminar, en la causa donde interviene la fiscal Florencia Gómez, quien anticipó cinco años de prisión para los imputados. Se investigan los incendios en la legislatura y casa de Gobierno del 17 de septiembre de 2019, tras la muerte de dos maestras comodorenses que volvían de una manifestación en Rawson por reclamos salariales. El juez resolvería si la causa va a juicio en los próximos días.

Desde las 9hs se realizó la audiencia preliminar en la que participaron Santiago Goodman, secretario general de ATECh y otros tres imputados, acusados de haber sido los responsables de los incendios provocados en el edificio de la Legislatura y Casa de Gobierno en septiembre de 2017.

Ahora el juez tiene tres días hábiles para resolver su sentencia, que podría estar entre jueves a la tarde o durante el transcurso del día viernes a la causa podría ser elevada a juicio oral y público. Entre jueves 17 a la tarde o el viernes 18.

Por otro lado, la defensa de los imputados ha presentado pruebas para denunciar "tareas de inteligencia sobre los manifestantes", previa a los hechos que se imputan, por parte de la Brigada de Investigaciones. Lo que "reportaría un exceso en las facultades del personal policial". De probarse esto, "se trataría de algo muy grave, pues la justicia habría utilizado 'espionaje ilegal' como material probatorio", señalaron fuentes de la defensa a Mil Patagonias.

"La fiscal no pudo explicar esto, lo que se observa en el 'VIDEO 1', las imágenes que toma un Corsa con vidrios polarizados. A Goodman lo venían siguiendo. Esto no está incorporado al expediente quién ordenó ese seguimiento, cómo y por qué".

Según el Ministerio Público Fiscal las imágenes nada tienen que ver con "espionaje ilegal". Pues se trataría de "un lugar público dónde se observa a una persona descendiendo objetos de una camioneta El MPF pidió material y videos para poder identificar a las personas que participaron de los hechos", señalaron fuentes judiciales a Mil Patagonias.

Embed

CONTEXTO

Los hechos se encuadran en el 17 de septiembre de 2019, día en que mueren en un accidente en la Ruta 3 las docentes comodorenses Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, tras participar de una protesta y un plenario provincial de delegados de la Atech en Rawson, por reclamos salariales que a un año después, no sólo continúan vigentes sino que se han agravado.

El acampe en la legislatura había formado parte de las resoluciones de dicho plenario.

La fiscal interviniente, Florencia Gómez, anticipó que pedirá cinco años de prisión para cada uno de los imputados

Durante los 6 meses de investigación preliminar se han presentado fotografías y filmaciones, además de lo declarado por 65 testigos presenciales, en su mayoría efectivos de las fuerzas de seguridad, que anticiparon podrían declarar en el eventual juicio oral y público.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo