Banner Radio Header

Policiales / Judiciales |

La Defensa Pública interviene ante la "desproporcionada utilización de la fuerza" en allanamientos

Los videos del Ministerio de Seguridad de Chubut, encabezado por Federico Massoni siguen sembrando criticas. Esta vez, fue el Ministerio de la Defensa Pública quien indicó en sus redes sociales que intervendrá.

Las apariciones mediáticas del ministro Federico Massoni encabezando diversos procedimientos y allanamiento levantó la critica hasta de la jueza penal Mariel Suárez, quien consideró que no es necesaria la promoción y videos de los allanamientos que elabora el Ministerio de Seguridad, y con este argumento la magistrada impidió al ministro ingresar a viviendas allanadas.

Uno nuevo capítulo se abre hoy luego de que la Defensa Pública decidiera intervenir en el tema. Cabe recordar que la polémica comenzó al difundirse un video sobre un allanamiento domiciliario que muestra momentos en que irrumpen en una habitación con presencia de menores. El video musicalizado y editado para su promoción deja en evidencia como huye de la escena (y trata de resguardarse) una menor.

Embed

Al respecto la Defensa Pública emitió un comunicado en sus redes sociales:

“A raíz de los 22 allanamientos que se realizaron en forma simultánea en Comodoro Rivadavia (19/10/20) y por las imágenes emitidas por las redes sociales, el Ministerio de la Defensa Pública tomó intervención a través del área de Violencia Institucional.

En detalle se pudo observar a una niña en las imágenes, como así también, una desproporcionada utilización de la fuerza en el ejercicio de los allanamientos ordenados.

Desde la Defensa Pública se requirió la información de los domicilios allanados al Ministerio Publico Fiscal para poder tomar contacto con las personas que se encontraban en los allanamientos.

También se tomó contacto con otro vecino damnificado, quien manifestó que lo golpearon en la espalda, le rompieron la puerta de ingreso a su domicilio y otras del interior, y cuando preguntaron su nombre constataron que buscaban a otra persona.

Por las lesiones ocasionadas, el damnificado tuvo que dirigirse al Hospital zonal para hacerse chequeos y se le indicó la realización de una placa y una resonancia magnética.

El área de Violencia Institucional de la Defensoría entrevistó y recepcionó la denuncia al vecino damnificado. Dicha información se presentó x mail a la Fiscalía local. Fue acompañada x evidencias probatorias que respaldaban el testimonio recabado.

Si fuiste víctima de un hecho de Violencia Institucional en Comodoro Rivadavia, podés comunicarte al 2974009624 del Ministerio de la Defensa Pública para recibir asesoramiento".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo