Banner Radio Header

política/judiciales | Chubut | IPV | Esquel | Marisa De Luca

La delegada del IPV de Esquel negó haber cobrado por la adjudicación de una vivienda

La Delegada Regional del Instituto Provincial de la Vivienda llevó a la justicia las acusaciones en su contra por la entrega de viviendas.

Marisa De Luca, Delegada Regional del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se defendió luego de que una mujer la acusara de recibir un pago para entregarle una casa que se designan por sorteo.

Durante la ocupación de las oficinas del organismo en Esquel, una vecina le expresó que "le hizo firmar un papel" y que "le iban a descontar 10 mil pesos por mes por una casa y no se la dieron". "Llevo 18 años esperando", manifestó la mujer.

Leer más: "Personas acamparon en el edifico del IPV exigiendo un nuevo sorteo"

De Luca llevó personalmente el tema a la justicia para que sea aclarado y adelantó que realizará una acción legal para que esta persona aclare lo manifestado públicamente, informó EQSnotas.

"Yo, Marisa De Luca, delegada y abogada del Instituto Provincial de la Vivienda, nunca recibí ningún valor o favor relacionado con la adjudicación de una vivienda", expresó

En cuanto a los dichos de esa persona, la delegada del IPV explicó que se refería a un tramite que se solicita con la documentación a adjuntar y firmar. "Siempre se pide la adhesión al débito automático para la futura adjudicación y así la cuota posterior tenga ya al descuento si es que la persona está bancarizada", detalló.

"Esta persona, hizo la adhesión al débito pero no está formalizada porque no es adjudicataria", señaló y agregó que la mujer en ese momento preguntó cuál era el valor de la cuota de una vivienda nueva "y se le informó que era alrededor de 10 mil pesos".

"Ni yo, ni ningún empleado de la delegación del IPV en Esquel ha cobrado una cifra ni hemos hecho nada absolutamente oscuro y nada que tenga que ver con un cobro indebido", señaló Marisa de Luca.

Finalmente, reiteró que "no tengo nada que esconder y no cobro nada indebido" e indicó que esa persona "tendrá que rever sus dichos públicamente porque yo haré lo que corresponde legalmente para que se rectifique".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo