Hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, que invita a concientizar y aprender sobre diversos trastornos mentales que afectan a miles de personas en todo el mundo.
Este año, la Federación Mundial de Salud Mental eligió a prevención del suicidio como tema del día. En este sentido, y con el objetivo de generar conciencia, Carla Quevedo, la actriz que interpretó a la modelo Alicia Muñiz, madre del último hijo del boxeador Carlos Monzón, en la biopic del boxeador, escribió un conmovedor mensaje a través de sus redes sociales.
"En la segunda foto estaba atravesando uno de los periodos depresivos más fuertes de mi vida. Pero en la primera foto estaba con ideación suicida. En la tercera foto simplemente acababa de ver una película romántica. La depresión puede tener muchas caras y es distinta para cada persona que la atraviesa", escribió en las primeras líneas de su carta, donde evidenció una realidad que viven las personas con depresión.
La actriz recordó que siempre hay una persona dispuesta a ayudar y dejó en claro que por estar atravezando por esa enfermedad no sos "débil, ni exageradx, ni tontx, ni ridiculx, ni inútil, ni locx, ni un impostor, ni vago, ni incapaz". "Sos una persona que está haciendo lo mejor que puede en este momento, y estamos acá para ayudarte".
"Tenemos que trabajar todos juntos para terminar con el estigma. Si ves a alguien más callado de lo que le es habitual, o simplemente actuando distinto, pregúntale cómo está. Escúchalo. Vos podés hacer la diferencia para esa persona", señaló la actriz.