Banner Radio Header

Sociedad | Covid-19 | Hospital Regional | Gobierno Provincial | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno

La directora del laboratorio del Regional compró con su dinero los consumibles

El pasado viernes, Susana Ortiz llamó a Río Gallegos, y decidió comprar con su dinero los consumibles necesarios para poder efectuar los análisis de COVID-19 en el Hospital Regional. Gracias a eso, el fin de semana pudieron avanzar con el análisis de las muestras.

Pese a que el Gobierno Provincial tiene un retraso en el pago de los salarios de los trabajadores estatales, la directora del laboratorio del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Susana Ortiz, confirmó en LaCienPuntoUno que compró los consumibles para seguir realizando los análisis de las muestras de COVID-19 que había pendientes.

"Llamé por teléfono, hice el pedido, me mandaron las cosas e hice la transferencia, así de sencillo", comentó.

La directora del laboratorio explicó que "las muestras están esperando turnos hasta que lleguen los consumibles y eso tiene un tiempo burocrático, tanto de compras como de envíos, esas cosas retrasan bastante el trabajo. Estamos con las muestras en la heladera y es una situación que nos pone un poco nerviosas de no resolver, así que compramos algunas cosas".

Y añadió que "la demanda de resultados y de la situación amerita que alguien ponga un poquito de rapidez en estas cuestiones, pero quizás no se debe poder. No se lo planteamos al Comité de Crisis, no vamos a perder tiempo en estas cuestiones, yo las veo y las tiene que ver todo el mundo, alguien más las debería analizar, evaluar y resolver".

Por útlimo, Ortiz dijo que también aportaron la Cooperadora del Hospital Regional y la señora Groshaus. Y que el pedido del Ministerio de Salud llegará hoy por la tarde, y mañana contarán con el resto de los consumibles. "Pero con lo del viernes pudimos sacar los resultados del fin de semana y de hoy", sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo