Banner Radio Header

Deporte | Emanuel Morales | CAI | Esclerosis lateral amiotrófica

La dura historia de Emanuel Morales, ex jugador de la CAI que sufre de ELA

El futbolista nacido en General Pico, provincia de La Pampa, jugó en la CAI entre 2006 y 2011.

El "Chuky" relató cuándo fue diagnosticado y cómo se tomó la noticia en ese momento. "En marzo de 2018, recibí la noticia de una enfermedad terminal, esclerosis lateral amiotrófica. Es una enfermedad muy jodida, es neurodegenerativa que se te van muriendo las neuronas que afectan a los músculos. Eso va afectando el miembro superior e inferior y con el transcurso de los años vas necesitando la ayuda de otras personas. Cuando recibí la noticia mi nena tenía siete meses. Me tocó esto, no puedo jugar más al fútbol y comencé a luchar por ella".

“Estaba separado del plantel y entrenando con reserva. Ahí empecé a notar cambios en mi cuerpo, calambres en la mano. Torpeza en los ejercicios de coordinación, falta de fuerza. En diciembre me voy de vacaciones y ahí realmente noté que algo no andaba bien, me caía solo. Hablé con el médico, hice estudios. Fui a ver a un neurólogo y en un par de semanas me diagnosticaron”, narró en 90 minutos de fútbol por Fox Sports.

Según el futbolista, “el estimativo de vida es de tres a cinco años”. Sin cura y con tratamientos alternativos, a Morales le queda luchar junto a su familia. “La voy peleando día a día. Trato de estar fuerte de la cabeza y el corazón fuerte y creo que por eso no me he caído. Depende el día, a veces mi señora me tiene que dar de comer, lavarme los dientes, secarme cuando me baño, cambiarme. Es una lucha constante con la mente, porque si te quedas, la enfermedad avanza”.

"Agradezco haber sido deportista de alto rendimiento, eso me ayudó mucho a lo que es la enfermedad, cerró Morales.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo